HEIPPI

Co-creación de software para lograr negocios exponenciales

Contar con un gran equipo y un excelente proceso de desarrollo de software no siempre es suficiente para satisfacer las necesidades de los usuarios, es por eso que en Heippi creemos en la co-creación, un método en el cual tomamos en cuenta diversas perspectivas para darle solución a un reto desde diversos puntos de vista.

La experiencia nos ha demostrado que incluir a los clientes, proveedores y aliados al proceso de producción es una de las maneras más efectivas y beneficiosas para lograr cumplir, e incluso superar, las expectativas puestas en el proyecto.

Cabe resaltar que muchas empresas le temen a generar espacios de co-creación, bien sea porque no tienen claro cómo se implementa o porque no han obtenido los resultados esperados. En la mayoría de los casos las razones más comunes son: recelo a compartir información, temor a dar a conocer procesos o desconfianza en integrar personal desconocido al proyecto.

Cualquiera que sea la razón, nosotros encontramos, que desarrollar un proyecto con diversas visiones, nos da un campo de interpretación aún mayor, por lo cual somos más propensos a encontrar soluciones más acertadas que vayan acorde a las necesidades y expectativas arrojadas en el trabajo, por eso incluimos en todo el proceso a clientes, quienes pueden exponer exactamente lo que quieren durante las diversas partes del desarrollo; proveedores, quienes conocen sus productos y servicios y nos dan luces de la mejor forma de ejecutarlo; y los aliados, quienes ven en perspectiva nuestra aproximación al trabajo.

En ese sentido, confiamos plenamente en que este tipo de alianzas son increíblemente beneficiosas, y aquí compartiremos algunas de las ventajas de co-crear:

  • Fortalece las relaciones y red de contactos.
  • Genera confianza entre todas las partes involucradas.
  • Hay intercambios de conocimientos y recursos valiosos.
  • Se crean acuerdos anticipados de trabajo para nuevas fases de proyectos.
  • Fidelización de clientes.

Por esta razón compartimos los siguientes tips que nos han funcionado en la ejecución de la co-creación de software:

  • Mide el interés, predisposición y mente abierta de las otras partes.
  • Ofrece mayor participación enfocando la atención a solicitudes y recomendaciones de cada participante del proceso.
  • Mantén intacto tu proceso de desarrollo, es decir, evita aceptar requerimientos que alteren tu flujo normal de producción.
  • Realiza entregas parciales periódicas que aumenten la fuerza de comunicación y además ayude a poner a todos de acuerdo.

Esta metodología de trabajo nos ha permitido activar un proceso creativo basado en la colaboración entre la compañía y los interesados de nuestros proyectos, generando valores agregados a clientes y aliados. Te invitamos a que lo pongas en práctica y te beneficies con las ventajas de incluir a terceros en el proceso de producción de tu compañía.

Abre la puerta de la innovación a tus proveedores, clientes y aliados. De esa manera ¡Nunca dejarás de Innovar!

Escríbenos para más información…